Bebidas de café que llenarán el verano de momentos deliciosos

Begudes Café Natural en Gra
Sin duda, el café es una de las bebidas más versátiles que existen. Aunque muchos prefieren apreciar su aroma ysabor en una taza de café solo, ahora en verano también apetece en frío (ver artículo del ColdBrew) o mezclado con otros ingredientes, que le aportan ese frescor y dulzor tan reconfortantes en estos días de calor.

 

La temporada estival se vive a otro ritmo. Es un momento ideal para desconectar, cambiar tu rutina y, por qué no, darte un capricho para vencer al calor y activarte de energía. Y para que disfrutes de un momento especial, te ofrecemos algunas recetas de bebidas deliciosas elaboradas a partir de café, que no te pueden faltar este verano.

 

Para las siguientes elaboraciones recomendamos nuestro Café Natural en grano, ya que se trata de un blend muy equilibrado, de fina acidez y cuerpo intenso, que marida a la perfección con todas las combinaciones de leche. Recomendamos una molienda adecuada para cafeteras espresso.

Café Moka helado:

Cafe Moka con Natural GranoUna opción muy apetecible en verano, ya que mantiene un excelente equilibro entre lo dulce y amargo. Para su preparación necesitas:

  1. 125ml de café espresso
  2. 250ml de leche semidesnatada
  3. 2 cucharadas de chocolate líquido o sirope de chocolate
  4. 2 cucharaditas de azúcar moreno (si te gusta más dulce)
  5. Cubitos de hielo

 

En una batidora de vaso vierte el café frío, que habrás hecho previamente y dejado enfriar, la leche semidesnatada, el chocolate, el azúcar y los hielos. Bate los ingredientes hasta obtener una consistencia de frappé y sírvelo en un vaso largo de cristal. Te recomendamos adornar la parte superior con nata montada y sirope de chocolate.

Café helado a la caribeña:

Una elaboración que recuerda al affogato italiano, pero que en realidad es un punch, con ese toque exótico del Ron y el sabor goloso de la vainilla. Ingredientes necesarios:

  1. 125 ml de café espresso
  2. 1 bola de helado de vainilla
  3. Un shot (30ml) de Ron
  4. Cubitos de hielo

Prepara un café espresso y déjalo enfriar. Posteriormente, vierte el café en una batidora de vaso (en el caso de que no tengas batidora, puedes hacer la mezcla de forma manual) y agrega la bola de helado de vainilla y el ron. Mézclalo todo muy bien y sírvelo en un vaso de cristal.  También puedes agregarle cubitos de hielo para intensificar su frescor.

 

Ambas propuestas son ideales como postre, haciendo que las sobremesas en esta época de calor sean más frescas y divertidas, o bien al atardecer, para saborear al máximo los momentos de relax del verano.