Europa no se quedará sin Café pese a la escasez temporal

Betevé-café-en-europa

Recientemente, se informó de que Europa solo tenía reservas de café para solo seis semanas, a causa de problemas de suministro y afectaciones climáticas.

Raúl Pont, consejero delegado de Cafés Pont, ha detallado en una entrevista en el Betevé directo, que esta escasez es temporal.

Existe un problema de precio por un desajuste entre la oferta y la demanda. Diferentes causas meteorológicas en las zonas productoras de café, como la sequía en Brasil, los tifones y otras causas meteorológicas en Vietnam, están afectando a una menor cosecha de café, lo que reduce su oferta. Por otra parte, la demanda de café sigue siendo elevada en todo el mundo, resultando un aumento del precio del producto.

Por otra parte, por diferentes temas geopolíticos, existen problemas de transporte. El café proveniente de las zonas de África y Asia han tenido que cambiar su ruta, dando la vuelta por el sur de África, lo que retrasa y encarece el transporte.
Por este motivo, Raúl Pont comenta que “ha tenido que recurrir a los stocks de café en los almacenes de Europa, porque no ha llegado la producción al tiempo previsto”, sin embargo, asegura que Europa no se quedará sin café si se regulariza la situación y resuelven los impedimentos de importación del grano.

Puede escuchar toda la entrevista haciendo clic aquí: Betevé Directo: Entrevista en Raúl Pont